La habitación principal es el espacio usado para dormir, descansar y la intimidad; es muy importante hacer decisiones correctas al momento de decorarlo.

Sin embrago, muchas veces no se le da la importancia que se merece, por ser el lugar privado de la vivienda al que solo accede la pareja; por lo general la importancia se le da a la zona social por ser el espacio que se le muestra a los invitados, pero es primordial prestarle atención a los detalles de la habitación principal, pues es allí donde empezamos y finalizamos nuestro día.

                                                                                                                                      Tips de decoración

Los colores que se deben manejar son los neutros o los azules muy claros, que se pueden combinar con los tonos metalizados y negros para darle un toque refinado, moderno y elegante, las paredes deben llevar texturas incluyendo el techo para usarlo como una pared de acento.

Se debe tener en cuenta que se compartirá con la pareja y debe ser un trabajo en equipo, compartiendo los gustos y necesidades de cada uno, sobre todo tener claro para que otras actividades será utilizada la habitación aparte de descansar, como son: leer, ver televisión, trabajar, hacer ejercicio y demás. Al tener esto claro se eligen los muebles que se necesitan y se define su distribución y su estilo que debe fluir con el estilo del resto de la vivienda.

La cama es el mueble más importante de la alcoba y debe llamar toda la atención, el tamaño máximo estándar entre el espacio de la cama y los demás muebles, debe ser por lo menos un metro de distancia para tener una sensación de libertad.

El set de cubrecama también es muy importante y se recomienda que sea en colores neutros para que se vea muy elegante.

En cuanto a la iluminación, se recomienda luz natural en lo posible abriendo cortinas y ventanas, las lámparas decorativas deben complementar el ambiente dando un toque romántico y relajado. La luz para leer debe ser individual para así no molestar a la pareja mientras duerme.

Los accesorios necesarios serian una alfombra decorativa, candelabros, espejos, arte, flores y, si se quiere, también se pueden integrar plantas.