La decoración ecléctica es la combinación de muebles modernos, texturas diferentes y materiales de todo tipo (madera, crista, metal) con objetos clásicos de diferentes épocas. “Este estilo ecléctico es el ideal para las personas que no se apegan a ninguno de los estilos pero si hacen uso de elementos  representativos de diversas tendencia de decoración de interiores y de la construcción”, Fernando García Decorador.

Para García, estas mezclas de texturas y materiales se pueden hacer al gusto de cada persona en el   espacio que quiera de su casa. Teniendo mucho cuidado de mantener un equilibrio armónico  y que no resulte caótico, este estilo ecléctico, es totalmente personal y sus combinaciones son infinitas.

                                                                        www.fernandogarcia.com.co

 

 

 

Para conseguir un estilo ecléctico y armonioso es recomendable no mezclar más de 2 o 3 estilos, se debe manejar colores neutros que ayudar a unir todos los elementos , contrastados con colores vibrantes  de las telas ya sea con diseños o con textura, los accesorios decorativos deben ser piezas de arte de colección y de vanguardia con personalidad, los cuales se combinan en armonía, preferiblemente las paredes deben ir blancas o color neutro contrastado con colores metalizados como plateado o dorado, también se pueden mezclar piezas rusticas o vintage de línea simple que sean de su gusto y que le hagan sentir cómodo.  Básicamente los materiales que se usan son el metal, el plástico y la madera.

Los protagonistas deben ser los elementos  o piezas de arte de colección que tienen historia y personalidad

Por ejemplo, un cuadro clásico detrás de un sofá moderno o puede ser al contrario esto es decoracón ecléctica.