Los tapetes son elementos importantes dentro de la decoración interior, permiten dar apertura y organizar el espacio. Existen variedades de tapetes, sin embargo a menudo me preguntan ¿Cómo se puede combinar un tapete de fibra natural en los estilos modernos? Por eso Fernando García decorador de interiores, dará unas claves para que integren estos bellos tapetes en su hogar.

Se debe tener en cuenta la procedencia del material de estos tapetes, como su nombre lo indica, estos tapetes se hacen a base de fibras naturales provenientes de vegetales, pero no solo existe un tipo de fibra, hay una amplia variedad de materiales con el cual se pueden realizar los tapetes, los más comunes son: SISAL, BAMBU, CAÑAMO, YUTE Y COCO, estos materiales son los predilectos para el tapete de su hogar debido a que son fibras frescas y sus colores son propicios para combinar al igual tenemos otras fibras como son: El cuero de vaca , la crin de caballo y la piel de ovejo.

Su tonalidad siempre se deriva a colores ocres, beige, café oscuro, amarillos y blanco, esto hace que al combinarlos generen formas que expresen tranquilidad, armonía, sobriedad, y estilo, manteniendo lo natural dentro de los diseños modernos.

Como se decía anteriormente cada material natural, tiene su estilo diferente, estas pueden tener un mismo acabado, pero, no son iguales es muy importante conocer la diferencia de las fibras así se podrá elegir el tapete indicado con la forma y estilo para el espacio a decorar.

YUTE

 

 

 

Este tapete es muy suave y cómodo pero, su debilidad es que se mancha con facilidad es recomendable que no lo utilicen en zonas de mucho tráfico como zonas de paso, salón y comedor; el lugar adecuado para este tapete son en los dormitorios.

 

 

 

 

SISAL

 

 

Este tapete es muy resistente además de flexible, su suavidad es superior a los tapetes hechos de fibra de coco lo que le permite una buena absorción ante cualquier fluido, la ventaja de este tapete es que por su resistencia, se puede usar en cualquier lugar.

CAÑAMO

Es el tapete idóneo para entradas, salas, comedores y espacios de poca permanencia, la apariencia se asemeja al algodón pero, en realidad su textura es áspera, sin embargo es muy resistente y fresco lo que le permite dar una apariencia de estilo campestre.

BAMBÚ

Son fáciles de distinguir, ya que se hacen a partir de tablillas de bambú son apropiados especialmente en exteriores, salones pero a pesar de ser resistentes, deben ser manejados con mucho cuidado ya que las tablillas se sujetan mediante pequeñas fibras.

PAPEL

Es el tapete apropiado para las personas que sufren de alergias, estos no acumulan polvo y por ser de papel prensado les da resistencia, claro está que estos se combinan con otros materiales como algodón y lana, además, este se puede usar en cualquier espacio.
Ahora, si usted tiene un diseño interior, nórdico, industrial, rustico, etc., no debe preocuparse, pues estos tapetes combinan absolutamente con todos los estilos siendo complemento en la decoración, además los puede encontrar en diferentes estilos, (trenzados, espigados, en bucles) también pueden estar en color natural o con tintes.

ESTILO INDUSTRIAL

ESTILO NÓRDICO

ESTILO RÚSTICO

ESTILO BOHEMIO

 

CUERO NATURAL DE VACA

Las alfombras de piel de vaca son muy potentes para Fernando García decorativamente hablando, decoran muy bien los ambientes y tienen muchas ventajas. No solo aportan calidez, confort, elegancia sino que dan un toque sofisticado y diferente en cualquier espacio.

TAPETES DE CUERO DE OVEJO

No hay nada más agradable que una textura suave, y más aún si forma parte de la decoración de una casa, además de ser agradable, el contacto también lo resulta a la vista.

Fernando García, recomienda el uso de estas alfombras, por ser naturales ayudan a regular la humedad del ambiente interior, atrapan el polvo, su color natural combina con todos los accesorios que hayan en su hogar, además, son económicas no importa si son grandes o pequeñas.

Estas alfombras son resistentes, igual se deben cuidar y darles el mantenimiento necesario, Garcia aconseja aspirarlas a menudo y evitar que caigan líquidos sobre ellos, en caso de que se manchen debe proceder inmediatamente, se utiliza un trapo húmedo que sea absorbente de preferencia blanco, utilizando líquidos que le brinden resistencia al agua o a la mancha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Todos los derechos reservados ©»