#FernandoGarcía #Decoración #Atelier #Interior

MAESTRO DAVID MANZUR: David de la Trinidad Manzur Londoño (Neira, Caldas, 1929)​ es un pintor colombiano. Estudió EN LA ESCUELA DE BELLAS ARTES en Bogotá, y New York individuales y colectivas. Durante su trayectoria artística ha recibido diversos reconocimientos y distinciones nacionales e internacionales.

“Absolutamente toda mi admiración, su fortaleza son los caballos y los caballos son mi debilidad” Fernando garcia

 

Cuadros Maestro Manzur apartamento Bogotá Colombia – Fotografía: Archivo Personal Fernando García

MAESTRO BOTERO Fernando Botero. (Medellín, Colombia, 1932) Pintor y escultor colombiano. … El estilo de Botero, plenamente figurativo, se caracteriza en lo plástico por cierto aire naïf, y en lo temático por la representación de personas y animales siempre con figuras corpulentas, incluso claramente obesas.

 

 

 

 

“Obra del Maestro Botero apartamento Bogotá, Colombia – Fotografía: Archivo perosnal Fernando García”

“La magia de Botero en su colorido y sus formas obesas hacen que mis proyectos sean majestuosos” Fernando Garcia

MAESTRO OBREGON:  Nacido en 1920 en BarcelonaEspaña, de padre colombiano y madre española, se trasladó con sus padres a los seis años a BarranquillaColombia.

En 1929 se reinstala con su tía en Barcelona. En su juventud viajó por España, el Reino Unido y Estados Unidos. Tras vivir en Francia durante cinco años, volvió a Colombia y se estableció en Cartagena adquirió un gran auge en Colombia a partir de los años 1950.

 

“Obras Maestro Obregón Pent-house Bogotá Colombia decorado por Fernando García”

MAESTRO CABALLERO  Luis Caballero Holguín (Bogotá, 27 de agosto de 1943 – 19 de junio de 1995) fue un pintor y dibujante bogotano. Proveniente de una familia de escritores, Luis Caballero se destacó en la pintura. Sus obras, centradas en el cuerpo humano y sus expresiones más intensas, han sido expuestas a nivel nacional e internacional.

 

 

“La magia de Luis Caballero son sus torsos y cuerpos masculinos” Fernando García

ANA MERCEDES HOYOS (29 Septiembre 1942 – 5 Septiembre 2014) Ingresó a la Universidad de los Andes a estudiar artes plásticas, después pasó a la Universidad Nacional de Bogotá, pero no se graduó en ninguna de las dos para dedicarse a la pintura. Hoyos empezó a exponer en 1966. Y fue merecedora del primer premio en el XXVII Salón Nacional de Artistas de Colombia.

 

 

 

 

“El colorido tropical de sus obras desbordan alegría y vitalidad esa magia solo le pertenecía a ella” Fernando Garcia

ARTISTAS GENERACCION INTERMEDIA

JOSE HORACIO MARTINEZ (1961, Buga – Colombia.) Vive y trabaja en Cali. Para José Horacio el color es “una celebración de la libertad, es alegría. Es la profanación de todo lo que está impuesto”. Una invitación para que se deje seducir y se pierda entre tonalidades verdes, azules, rojas y amarillas. Esta última predomina en cada centímetro de su obra.

“Apartamento Chico De La Rua – Fotografía: Archivo personal Fernando Garcia”

VICKY NEWMAN

La Barranquillera sólo ha dedicado dos años intermitentes a la academia. Prefiere explorarse a sí misma sin que le digan qué hacer. Cree que la intuición y los sentimientos guían su obra.

 

 

 

 

VICKY NEWMAN

 La Barranquillera sólo ha dedicado dos años intermitentes a la academia. Prefiere explorarse a sí misma sin que le digan qué hacer. Cree que la intuición y los sentimientos guían su obra.

 

 

LORENZO JARAMILLO Lorenzo Jaramillo fue una persona que desde su infancia siempre estuvo rodeada de un ambiente culto y estudioso

A pesar de morir tan joven a los 36 tuvo un ritmo de trabajo  impresionante y dejo muchas obras.  Los expertos hablan de más de 1.000 entre dibujos, óleos, ilustraciones, grabados y la escenografía que diseñó para varias obras en el Teatro Libre. Su hermana, la actriz Rosario Jaramillo, recuerda que vivió muy intensamente y “tuvo una energía desbordante, como se refleja en su obra artística”.

YOLANDA MESA

Estudió Diseño Gráfico en el Instituto de Artes de Medellín, realizó dos años de Artes Plásticas en la Escuela de San Fernando en Madrid, España y estudios de grabado en PrattGraphic Art Center en Nueva York,

Maestra en la Cátedra de Técnicas pictóricas en el Instituto de Artes en Medellín y la Cátedra de Dibujo en la Universidad de los Andes en Bogotá.

Ha realizado numerosas exposiciones en Colombia, México, Nueva York y en varias ciudades de Estados Unidos, así como en Alemania y Francia,

Su obra hace parte de importantes colecciones, tales como el Museo de Arte Moderno de Bogotá, Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de Santa Marta, Museo de Arte Moderno de Cartagena, Museo Rayo en Roldadillo, Museo Universitario del Chopo en México D,F, Museo de Arte del Tolima y la Embajada de Estados Unidos en Bogotá entre otros.

 

 

“Pent-house Bogotá, Colombia decorado por Fernando García”

 

 

“Me encante su irreverencia que la caracteriza en su obra” Fernando Garcia

JAVIER MANTILLA 1964 – San Gil, Colombia.

Mantilla, aún muy joven, comenzó pintar desde hace varios años, con una formación básicamente autodidacta, estimulado por la belleza de los paisajes, de su región progresando ostensiblemente. Sus óleos de hoy se ven más depurados y más ambiciosos en formato y sobre todo en técnica de observación.

El artista no se limita ahora a plasmar árboles y montañas únicamente sino que representa la naturaleza en variadas composiciones que van desde las amplias panorámicas montañosas hasta las observaciones cuidadosas de follajes cercanos, pasando por el estudio de los troncos de los árboles y el interés por captar con exactitud el agua detenida en los pantanos o el agua que fluye en los ríos.

 

 

“Pent-house Bogotá, Colombia – Fotografía: Archivo personal Fernando García”

 

 

“Javier Mantilla es el mejor paisajista del mundo, su arte me inspira paz, alegría, y me transporta, quisiera estar involucrado en esos espacios” Fernando García.