@fgluxury

Para FERNANDO GARCIA, Decorador de Interior, es fundamental la importancia de las plantas en la decoración ya que son un elemento decorativo muy importante en cualquier hogar, aportan alegría, estética y muchos beneficios para el organismo, ayudan a mejorar la calidad del aire, levantan el ánimo, reducen el ruido, sobre todo en ambientes cerrados y con suelos duros y propician ambiente para descansar.

Las plantas más recomendadas por Fernando García para interiores y fácil de mantener que no necesitan agua a diario son:

#FernandoGarcía #Decoración #Atelier #Interior

Las Suculentas

Las suculentas tanto como los cactus pueden ser las plantas de interior fantásticas si dispone de mucha luz.

Hay de muchas formas, colores y llegaran a florecer con el tiempo.

 

Troncos del Brasil

Recomendada para oficinas especialmente para ambiente de fumadores, ella filtra el humo que producen los cigarrillos.

BROMELIAS

Es una de las mejores plantas para tener en interiores, son muy aptas para prosperar en la sombra.

Violeta Africana

 

 

La violeta africana (Saintpaulia) no solo es una de las plantas de interior más resistentes, está en el top ten de las más agradecidas. Si la pones en un lugar protegido y expuesto al sol es más que probable que florezca más de una vez al año. Al ser una planta originaria del desierto, no se debe regar mucho y nunca mojándola por encima. Se pone agua en el plato de debajo y se deja que absorba.

Lengua de Suegra

 

 

 

La sansevieria, conocida popularmente como lengua de suegra por sus largas y afiladas hojas, es una planta de toda la vida que sobrevive en condiciones extremas y que gusta a casi todo el mundo.

Anturio Rojo

 

 

 

 

 

 

El anturio (Anthurium), además de ser una de las flores más utilizadas en los ramos y centros flores que se hacen hoy en día, es una de las plantas de interior más resistentes, fáciles de mantener y agradecidas.

Cactus y Crasas

Las plantas en la decoración

 

 

Son las reinas de las plantas resistentes. Al ser originarias de desiertos y zonas con condiciones extremas, requieren pocos cuidados por no decir casi nulos. Lo único que requieren es estar ubicadas en zonas soleadas o con la mayor exposición solar, y regarlas poco.

Peperomia

 

 

Desde hace algún tiempo se han puesto muy de moda las peperomias. Hay muchísimas variedades con infinidad de aspectos distintos, pero todas tienen como denominador común su resistencia. Necesitan algo más de agua que las plantas crasas aguantan bien en ambientes en los que no tengan mucho sol directo.

 

Tillandsia

 

La tillandsia, o también conocida como bromelia, es una planta de la familia de las bromeliáceas emparentada con el típico clavel del aire que cuelga de muchos balcones. Vive bien tanto en interior como en exterior y requiere mucha luminosidad, pero evitando sol directo. Y no necesita casi riego, basta con rociar las hojas dos o tres veces por semana y de vez en cuando añadir un poco de abono a esa agua.

Espina de Cristo

 

 

 

La espina de Cristo (Euphorbia milii) es otra de esas plantas de toda la vida que se han dejado de ver en muchas casas, pero que en otras se continúa adorando literalmente. Y es que, además de ser muy resistente, tiene una floración preciosa siempre y cuando estén en un lugar bien soleado.

Casctus de Navidad o Santa Teresita

 

El schlumbergera se conoce como cactus de Navidad o Santa Teresita y es muy apreciado por las preciosas flores que le salen en la punta de los tallos alrededor de Navidad, aunque puede florecer casi todo el año. El color más habitual de las flores es el rosa, pero también hay variedades de flor roja y blanca. Si no te florece, quizás es porque no está recibiendo suficiente luz. Colócalo junto a una ventana soleada.