Para Fernando García Decorador, los espacios pequeños son  muy fáciles de decorar.

“Si su hogar no es el más grande de la ciudad, hay ciertos trucos estéticos que se pueden aplicar para que por fin se vea amplio,  y espectacular”, Fernando García Decorador.

Aquí García da algunas ideas sencillas y prácticas para que le saque el máximo partido a sus espacios y hacer  que parezcan mucho más grandes:

De acuerdo al experto en Diseño interior, lo que usted considera un espacio pequeño es en realidad un espacio mal organizado al que hay que extraer todo el potencial y aprender a sacarle el máximo partido.

Menos es más

El decorador de interiores, Fernando García, no se cansara de decir a sus clientes “menos es más”, lo primero por hacer antes de decorar su espacio   es decidir  cuántas cosas necesita realmente. Hasta las casas más espaciosas se ven  recargadas de cosas, en su mayoría que son  innecesarias. Hay que deshacerse de lo que ya no usa y de acabar con el desorden y el caos, mejora su estado de ánimo y será el punto de partida para repensar el diseño y la distribución de su hogar. Ya esto es  un primer paso hacia su objetivo.

Reorganizar Equilibradamente

Se trata de establecer en que zonas pasa más tiempo para cederle  unos metros más de espacio.

Luz Natural

Un espacio bien iluminada siempre parece más amplio, por eso se debe  despejar el paso en las ventanas, para que entre la mayor cantidad posible de luz natural.

Utiliza varios puntos de iluminación artificial.  La luz principal, la del techo, debe ser cálida y, si es una lámpara, que ésta no quede colgada muy abajo. Dirigir luz secundaria hacia el techo, así aleja el piso del techo y el espacio  lucirá  más alto.

Colores Claros

No sólo el blanco en general, sino todos los colores claros ayudan a que los espacios parezcan mucho más amplios, ya que reflejan mejor la luz, García prefiere blanco Y beige.

También se  puede “engañar” la vista en términos de perspectiva y profundidad: si quiere que una habitación alargada parezca más cuadrada, pinte la pared del fondo en un tono cálido, y si quiere que cualquier espacio tenga más altura ópticamente, pinte el techo de un color más claro que el de las paredes.

“En espacios  pequeños  se debe utilizar un máximo de tres colores y también que éstos sean planos, sin estampados, al menos en los muros y en los muebles tapizados, como los sofás y los tendidos de las camas”, Fernando García Decorador.

Vidrio y Objetos Acrílicos

Son perfectos para unos espacios pequeños.

El vidrio y los materiales transparentes dejan pasar la luz y además no ocupan mucho espacio visual.

Espejos

Los espejos estratégicamente colocados le ayudarán a que sus espacios luzcan más grandes, los espejo gigantes son los mejores aliados para los espacios pequeños dan profundidad a la zona social (comedor-sala). Puede incluso dejarlo en el piso apoyado contra la pared y le da un toque chic elegante.

Ilusiones Ópticas

Un buen truco para que sus espacios se vean amplios es crear sensaciones ópticas. Por ejemplo, eligiendo muebles largos y estrechos, que dirijan la vista hacia arriba, conseguirás generar la sensación de altura.

En las ventanas  cortinas de rayas verticales en colores que contrasten, también ayudarán a que su techo se vea mucho más alto.

Mesa redonda para su comedor

Las mesas redondas, sin esquinas, son ideales para espacios pequeños, principalmente porque sus contornos se ven menos agresivos y ocupan mucho menos espacio visualmente. Y son más prácticas porque en el mismo espacio puedes  sentar a más personas.

Para alivianar aún más el efecto visual escoja una mesa que, en lugar de cuatro patas, tenga un pedestal central.

Muebles Multifuncionales y Modulares

Los multifuncionales son un gran recurso a la hora de ahorrar espacio, los modulares tienen la gran ventaja de ser versátiles Y se  ponen en cualquier espacio de la casa.

Espacios Escondidos

Aproveche los huecos que quedan detrás o debajo de las camas, las escaleras o los sofás, utilícelos para guardar  ropa de fuera de temporada, juguetes que sus hijos utilicen menos o incluso los adornos de Navidad. Así no desaprovecha ni un solo centímetro.

Abrir la cocina al salón, eliminar algunas puertas,  delimitar de manera  ligera y transparente hace que el espacio se vea más amplio, como las islas  de cocina, las puertas correderas, los paneles móviles, algunos muebles o las separaciones de cristal que no ponen trabas a la luz y  duplican el tamaño de la habitación.

Una habitación  se ve más amplia debido a   la cantidad de luz natural que le llegue, así que la fórmula es menos paredes y más ventanas.