El estilo barroco nació en Italia, alrededor de los años 1600. El término barroco proviene del portugués y significa “irregular” por las formas curvas y detalladas, es un estilo  clásico, glamoroso, elegante y sofisticado,  aunque se ha ido modernizando suavizando  su exageración por las curvas y detalles en los muebles.

 

 

Estilo barroco moderno

 

 

Estilo barroco elegante y refinado

 Los tonos de este estilo son claros con contrastes en tonos intensos como purpura, dorado, negro violeta  y azul profundo.

 

 

 

El estilo  barroco se basa en las curvas y en los detalles

Las curvas se encuentran en su mayoría en las patas y reposabrazos de las sillas y sillones, las patas son de corte bajito, los textiles para tapizar son de porte pesado como chenilles, terciopelos, tafetán con motivos arabescos y/o orientales

 

Estilo barroco minimalista

 

 

 

Decoración barroca moderna

 En el estilo barroco la calidez del ambiente debe ser total. Las alfombras persas son clave para este estilo decorativo.

Los papeles de colgadura para las paredes,  sin abusar de los diseños ni de los colores evitando un ambiente muy recargado, para obtener un ambiente balanceado se deben manejar los tonos neutros. En este estilo no puede faltar el color dorado ni el plateado  en los muebles y elementos decorativos, teniendo muy en cuenta el equilibrio entre muebles y objetos.

Estilo barroco moderno de lujo

Para Fernando García en el momento de planear una decoración  del estilo  barroco se debe comenzar por  la elección de los revestimientos de las paredes, que pueden ser  papeles de colgadura con motivos florales ,arabescos o geométricos, pinturas,  o paneles tapizados en tela, en madera o mármol; no son necesarios muchos cuadros si la pared ya está revestida con algún diseño, los cuadros y los espejos  deben llevar marcos dorados grandes y detallados  ; los pisos también deben ser detallados pueden ser de madera o mármol,  las alfombras y cortinas son indispensables y deben ir combinados con la tapicería de los muebles; los accesorios decorativos como candelabros y lámparas deben ser  detallas,  grandes , llamativas y elegantes,  en color dorado o plateado  preferiblemente y deben ir  colocados sobre pedestales o consolas; Hojas verdes y flores multicolores en jarrones sobre las mesas de centro, comedor o consolas; las ventanas generalmente son grandes de piso a techo cubiertas con cortinas pesadas de color dorado o plateado  y con borlas;  por último recomiendo  ambientar el hogar con música clásica para que tome un ambiente de palacio.