El estilo contemporáneo refleja el aquí y él ahora sumados  de las tendencias del mundo actual , como las paredes rosa pastel, acabados dorados o plateados,  cubiertas de mármol , arte de gran tamaño  plantas   gigantes , dramáticas  y  muebles simples en figuras geométricas

 

 

Para Fernando García el estilo contemporáneo se caracteriza por la mezcla ecléctica de materiales: madera, piedra, metal, concreto y textiles naturales ten tonos neutros,  todos estos materiales conviven bien en un mismo espacio, aportando riqueza visual que se obtiene manteniendo una paleta de colores uniforme, utilizando un solo color  en diferentes tonalidades des los más claros hasta los más oscuros Sin recargar los espacios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los textiles  de fibras naturales  como la lana, algodón, lino y cuero,  en tonos  neutros y puros, usando varias tonalidades del mismo color.

En la iluminación, las lámparas se utilizan de gran tamaño y en acabados metalizados como cromo, plateado, dorado y bronce.  La luz ambiental debe crear espacios muy claros e iluminados y  cómoda para a la vista, enfocada en elementos específicos.

El estilo contemporáneo definitivamente la mejor opción si quiere  decorar su hogar de una manera sencilla, sofisticada y sobria a la vez.

La piedra, el micro cemento, el cemento texturado, se usan mucho para las paredes o gradas de escaleras.

Es clave  contrastar los tonos neutros con elementos de color vibrante

 

 

 

Los muebles son de líneas rectas y detalles  geométricos sencillos en  madera o metal, mezclados  con vidrio. La tapicería es de  superficie lisa.

Las plantas y flores deben ser grandes y dramáticas como cactus, y orquídeas, en materas  simples, planas   limpias y de superficies lisas.

Este estilo  es de líneas limpias, no se usan ni florales ni franjas, no es recargado, se caracteriza por  crear espacios amplios y luminosos

El estilo contemporáneo se puede confundir con el minimalista  y también con el ecléctico, ya que en  el minimalista se mantienen los espacios grandes e iluminados  y en el ecléctico se combinan los elementos  clásicas  con las líneas rectas.