El mármol en el diseño interior: es básicamente una roca metamórfica compacta, formada a partir de rocas calizas que son sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización.

Este es uno de los materiales favoritos a nivel mundial utilizado en la decoración y en el arte, en la historia, como objeto de arte masivo. Fue utilizado por primera vez en Yasemek Gaziantep, Turquía por los Hititas, en los años 1600 a. C.

“En diseño interior nunca ha dejado de utilizarse en sus múltiples variedades de colores (amarillo, rosado, negro, beige, blanco, marrón), siendo probablemente el mármol Travertinos, tono entre beige y crudo, el más presente en baños y portales de todo tipo de edificios y viviendas”, Fernando García Decorador.

En los últimos tiempos los Diseñadores de Interiores y decoradores de todo el mundo lo emplean con fuerza en los pisos, paredes, mesones, muebles y accesorios, afirmo García.

La aplicación del mármol  en el diseño Interior  es variadísima, actualmente se utiliza muchísimo, es un material que da un aspecto imponente y refinado el cual enriquece su  hogar y su uso es ilimitado.

SALONES

“Una de las tendencias son las mesas con cubiertas de mármol en todas las formas son posibles y su belleza hace que sea el complemento perfecto para su salón”, Fernando García Decorador.

COCINAS

Uno de los materiales preferidos en las cocinas es el mármol. Su precio es más caro que el del granito, pero mucho más económico que otros productos como el silestone u otras resinas similares

BAÑOS

Otro uso del mármol, muy empleado tradicionalmente es en los baños, utilizado en los pisos, paredes, techos   y mesones,  lo que le da  al baño un toque clásico y distinguido.

ACCESORIOS

Candelabros, bandejas, floreros, relojes, muebles, bowls etc. Se aplica en un sin número de accesorios de mármol que se hacen generalmente a medida, es una opción mucho más económica de conseguir belleza, sensación de paz y tranquilidad que le otorga el mármol a su hogar.

Si desea construir una nueva casa o rediseñar completamente su hogar y darle un toque moderno y elegante, sin duda el mármol es uno de los principales materiales que se debe tener en mente.