#FernandoGarcía #Decoración #Atelier #Interior

 

“El buen gusto no tiene precio, para decorar con buen gusto no siempre se necesita de un presupuesto alto”, Fernando García Atelier de Estilo.

En este artículo García dará algunos tips de cómo decorar con buen gusto, elegancia ahorrando y ajustándose a un presupuesto bajo.

Lo primero que se debe definir es el estilo; luego, divida el proyecto en sus componentes: pisos, muebles, pintura, accesorios y decoración, una vez que tenga un punto de precio en mente, eche un vistazo a sus finanzas. Tiene que ser muy honesto acerca de cuánto tiene disponible para gastar, si esa cantidad no alcanza el punto de precio de su proyecto, reserve una cantidad manejable de dinero cada mes hasta que alcance su meta.

En cuanto a la decoración es muy importante entender que menos, es más, afirma García, utilizando solo lo básico y necesario. Antes de comprar revalúe los elementos que ya tiene y vea a conciencia que le sirve y que no antes de reemplazarlo por uno nuevo, también hay muebles usados en el mercado de muy buena calidad que se pueden conseguir en los anticuarios y solo invierta en una que otra pieza nueva de muy buena calidad, pero de bajo costo.

Las piezas elegidas además de ser estéticas tienen que ser muy funcionales, para esto puede decorar con plantas y materas los espacios vacíos.

Buscar piezas de arte únicas, originales y decorativas.

El estilo minimalista es el mejor aliado cuando no se tiene mucho presupuesto, porque no necesita de muchos elementos. El minimalismo se define por colores neutros, especialmente los monocromáticos, el uso de materiales naturales, líneas limpias en muebles y armarios.

La iluminación debe ser discreta, pero abundante, use al máximo la luz natural e invierta en bombillas con menor voltaje, también se debe comprar al menos una lámpara importante de techo de muy buena calidad, además utilice colores claros o neutros para lograr espacios llenos de luz y buen estilo.

Asegúrese de usar muy pocos accesorios y al elegir los elementos para decorar el espacio, elija una o dos piezas grandes en lugar de un montón de chucherías y además es una manera fácil de mantener los costos bajos sin que parezca que lo hizo intencionalmente.

Las paredes deben ser blancas o neutras impecables, en contraste con otros elementos de diseño interior, la pintura cuesta solo centavos.

En las alcobas no son necesarios los espaldares de las camas para tener un ambiente chic.

Importante tener un excelente aroma en toda la casa.

En esta sala podemos comprobar que no se necesita invertir grandes cantidades de dinero para tener una sala preciosa y acogedora; en el fondo se ve la imagen de un foto mural, que al igual que el papel de colgadura, resultan una forma de decorar  las paredes con un toque especial  y fino, perfectas para salas sin ventanas con un costo muy  cómodo.

Los espejos son elementos maravillosos para darle lujo, brillo y luz a los espacios y  se encuentran de todas las formas y materiales a un costo bajo.

Las cortinas es otro elemento muy importante que le da elegancia a su hogar, en el mercado existen innumerables opciones a bajo costo y muy aparentes, también son muy fáciles de fabricar, estas son más estéticas que las puertas y dan un toque elegante, moderno y de glamour.

Los accesorios como cojines decorativos, cuestan incluso menos y usted mismo los puede confeccionar.

La decoración de su hogar es personal, así que use sus habilidades para crear sus propios accesorios en lugar de comprarlos, enmarque algunas de sus imágenes favoritas y colóquelas con orgullo, complete una pintura o dos para que la use como una obra de arte en la pared, si su casa está junto al mar, recoja algunas conchas para darle a su habitación una sensación de relajación.

García, sugiere no tener miedo de buscar objetos que puedan servir a su propósito de decoración, como, por ejemplo, una vieja colección de libros, organizarlos artísticamente en un librero abierto, use botellas de vino viejas en lugar de jarrones para flores frescas. Cualquier cosa funcionará siempre y cuando su personalidad brille.

 

«Todos los derechos reservados ©»