El estilo del Rey Luis XVI en decoración

“Hablar de el estilo del Rey Luis XVI es hablar de realeza y elegancia, este  estilo artístico de decoración y muebles que surgió en Francia después del Estilo Transición, que había aparecido como vanguardia del Estilo Luis XV (El Estilo Rococó)”, Fernando García Decorador. EL estilo Luis XVI  es uno de los estilos más representativos del movimiento neoclásico que  se…

Read more

Los artistas colombianos favoritos de Fernando García

#FernandoGarcía #Decoración #Atelier #Interior MAESTRO DAVID MANZUR: David de la Trinidad Manzur Londoño (Neira, Caldas, 1929)​ es un pintor colombiano. Estudió EN LA ESCUELA DE BELLAS ARTES en Bogotá, y New York individuales y colectivas. Durante su trayectoria artística ha recibido diversos reconocimientos y distinciones nacionales e internacionales. “Absolutamente toda mi admiración, su fortaleza son…

Read more

Estilo Biedermeier en la historia del mueble en Colombia

Fernando García, es el único diseñador colombiano que inicio su historia empresarial en Suramérica, inspirado en el estilo Biedermeier, cuyo estilo nació en el periodo neoclásico (1815 – 1848) La expresión “biedermeier” surgió como seudónimo de artículos caricaturescos, donde los personajes buscaban hacer de sus casas un lugar confortable y bien equipado sin gastar demasiado.…

Read more

Decoración al estilo barroco

El estilo barroco nació en Italia, alrededor de los años 1600. El término barroco proviene del portugués y significa “irregular” por las formas curvas y detalladas, es un estilo  clásico, glamoroso, elegante y sofisticado,  aunque se ha ido modernizando suavizando  su exageración por las curvas y detalles en los muebles.     Estilo barroco moderno…

Read more

Los espejos son de gran importancia en la decoración

#FernandoGarcía #Decoración #Atelier #Interior “Los espejos son elementos de gran importancia en la decoración de interiores, hoy día nunca faltan en un hogar, ya que estos no solo son buscados para reflejarse en ellos, sino para crear un espacio elegante, dinámico y con mucha vida, además dan sensación de amplitud, luminosidad, profundidad y continuidad”, Fernando…

Read more

Los Recubrimientos para pisos más lujosos

porque #FernandoGarcía #Decoración #Atelier #Interior Penthouse piso madera Fernando Garcia Decorador   Para Fernando García lo más importante en término de acabados para una casa o un apartamento definitivamente son los recubrimientos para pisos. Mundialmente tenemos infinidad de acabados para pisos, como: de madera natural, de madera flotante, vinílicos, granito, mármol, porcelanato, cerámica, baldosín, cemento,…

Read more

La mejor ayuda para solucionar el almacenamiento de su ropa

#FernandoGarcía #Decoración #Atelier #Interior Vestier estilo minimalista para el almacenamiento de su ropa Vestier estilo contemporáneo Para Fernando García, la mejor ayuda para solucionar el problema del almacenamiento de su ropa es incluir un área funcional cerca de la habitación que se convierte en un closet o vestier con suficiente espacio, como son llamados en…

Read more

El estilo moderno

  #Decoración #interiores #FernandoGarcía. Hablar del estilo moderno es hablar de sencillez y simpleza, es súper atemporal por llevar piezas diseñadas más de 100 años siendo muy actuales tanto en los muebles como en la arquitectura”, Fernando García, Diseñador de Interior. Este estilo se creó en la primera mitad de siglo XX, muy marcado por el impacto…

Read more

Estilo minimalista se impone!

#Decoración #interiores #FernandoGarcía.   Si queremos una decoración interior elegante, refinada, sofisticada y limpia con sus líneas rectas y colores neutros, con uso limitado en accesorios que transmiten paz,  definitivamente es el estilo minimalista que caracteriza el estilo de Fernando García, cuya simpleza y elegancia es clave en su estilo.     Los colores claros…

Read more

“La escalera en el centro de la casa divide los ambientes de forma glamurosa”, Fernando García, Atelier de Estilo.

#FernandoGarcía #Decoración #Atelier #Interior Escalera de cristal y acero – decorado por Fernando García “Elegir la escalera de la casa no es sencillo, la escalera ejecuta la transición entre las distintas plantas de la casa, por esta razón, debe ser armoniosa tanto en el estilo como la ubicación, la escalera al centro de la casa…

Read more

Los jardines exteriores dan la mejor “bienvenida” en nuestros hogares

#FernandoGarcía #Decoración #Atelier #Interior Fernando García “Es un privilegio tener espacio exterior en nuestros hogares para el jardín”. El diseño de jardines exteriores debe representar de forma especial la personalidad de la familia, es un espacio especial en donde en pleno será el contacto con la naturaleza, y es un espacio completamente destinado para alejarse…

Read more

Tips de cómo decorar las habitaciones infantiles para niñas

Pent-house  Bogota, Colombia decorado por Fernando Garcia #FernandoGarcía #Decoración #Atelier #Interior    “Muchas dudas me llegan cuando voy a decorar el cuarto de una niña. Debemos ver muchas posibilidades de materiales, colores, texturas, papeles, cortinas, muebles y además el presupuesto”, Fernando García, Decorador de Interior. Las mamas de las niñas  saben que el cuarto de…

Read more

Los cojines son una Buena opción al momento de decorar nuestros hogares

Cojines decorativos modernos – decoración Fernando García #FernandoGarcía #Decoración #Atelier #Interior   Estilo Europeo diseño geométrico Originalmente fueron creados para ser usados como un asiento, en la actualidad los cojines son básicamente un elemento decorativo, muy de moda, Para Fernando García son Indispensables en cualquier casa o apartamento. Los cojines son ideales para cambiar el aspecto…

Read more

Decorar con papel de colgadura esta de moda

#FernandoGarcía #Decoración #Atelier #Interior El papel de colgadura es ya imprescindible en la decoración de interiores, vienen en diferentes formas, diseños y texturas, estampados florales, geométricos, rayas, círculos, grafismos y los diseños más espectaculares con motivos infantiles. En la nueva generación los papeles son aptos para cualquier espacio incluso para la cocina, el baño y…

Read more