#FernandoGarcía #Decoración #Atelier #Interior

El papel de colgadura es ya imprescindible en la decoración de interiores, vienen en diferentes formas, diseños y texturas, estampados florales, geométricos, rayas, círculos, grafismos y los diseños más espectaculares con motivos infantiles.

En la nueva generación los papeles son aptos para cualquier espacio incluso para la cocina, el baño y la terraza dándoles un toque de elegancia y distinción único.

Personalmente en el 99% de mis proyectos decorativos incluyo papel de colgadura, porque es una manera muy versátil de personalizar los espacios y hacer que se vean realmente únicos y elegantes, involucrando arte a las paredes, afirma Fernando García, Decorador de Interior.

Las opciones para empapelar su hogar son infinitas y de lo más atractivas:

Florales: Nunca pasan de moda aunque la tendencia suaviza los colores.

Papel de colgadura Versace

Papel de colgadura Armani

 

Papel de colgadura Armani

Papel de colgadura Roberto Cavalli

Papel de colgadura Roberto Cavalli

Geométricos: Siempre están de moda

Papel de colgadura Versace

Grafismos: Dibujos que se repiten en todo el papel, es un buen acento en cualquier espacio.

Blanco y Negro. Dúo perfecto que nunca pasa de moda, es elegante.

 

Texturas: Imitación a acabados como la piedra, ladrillo, texturas urbanas y textiles, su principal ventaja de estos relieves en 3D es que disimulan muy bien todos los imperfectos de la pared, se tiene que tocar para comprobar que se trata de papel.

Papel de colgadura Roberto Cavalli

Las rayas: Siempre están de moda. Las horizontales alargan los espacios y las verticales separan visualmente el techo del suelo para ganar sensación de altura.

 

 

Los círculos y ovalados: Perduran no pasan de moda.

 

Estampados étnicos: Si le gusta explorar el mundo y conocer culturas es perfecto para decorar sus espacios.

 

 

Los diseños clásicos: Nos dan la elegancia y sobriedad de los palacios.

 

 

Estampados con animales: Especial para los amantes de la fauna.

 

 

Fotografía: También se pueden convertir sus fotos favoritas en papel de colgadura. Son los murales que mantendrán siempre sus momentos memorables.

¿Dónde podemos colocar el papel de colgadura?

Para García, en cualquier espacio de su hogar, puede empapelar una sola pared, dos paredes en ángulo o todas las paredes de una misma habitación. En el caso de que se quiera empapelar todas las paredes visualmente se vuelve un poco más pesado, el papel debe ser más discreto y si se quiere empapelar una pared o dos paredes en angulo de puede abusar.

En la pared de la entrada principal de su hogar se debe escoger un papel importante ya que este espacio habla de usted y de lo que hay dentro.

 

En las habitaciones se puede empapelar la pared del cabecero de la cama para que gane profundidad.

 

La armonía y elegancia de esta alcoba lo hace básicamente el fondo teatral del papel de colgadura 3D y su iluminación.

 

 

En el baño y en la cocina se usan papeles de colgadura vinílicos porque soportan muy bien la humedad y se limpian fácilmente con un paño húmedo, y son antifuego, antiacaros, antialérgicos y térmicos.

 

                                              Baño fascinante                                 Cocina vibrante con este papel de Nina C.        

En la habitación infantil o juvenil: Son espacios donde el ambiente se transforma en un cuento de fantasía utilizando los papeles de colgadura.

 

 

 

 

 

 

Terraza o paredes exteriores: Ya podemos decorar al exterior de nuestra vivienda con papeles de colgadura especiales, hay variedad de diseños desde los motivos geométricos en blanco y negro y estampados de color.

 

«Todos los derechos reservados ©»